miércoles, 14 de diciembre de 2011



Manolito Gafotas es una serie de novelas escritas por la autora española Elvira Lindo , en las que se narra la historia de un niño y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel (Alto) y que destaca por la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Describen la vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos.
El éxito obtenido con estos libros ha sido increíble en cuanto a su volumen de ventas.También se han hecho varias películas basadas en los libros y una serie de televisión.

Destacan diferentes libros de esta colección, como por ejemplo:

 1.- Manolito Gafotas

Manolito Gafotas es un niño de Carabanchel que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores,
de las películas y de la televisión.
Con su abuelo Nicolás, su hermanito
el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos como aventuras estupendas: leyéndolas se comprende que la infancia es el mejor momento de la vida.

 2.- Pobre Manolito

Manolito Gafotas es un charlatán capaz de marear no sólo a sus padres, a su abuelo y a la señorita Asunción, sino también a la psicóloga del colegio, a Carabanchel Alto y a España entera.
En su primer libro –Manolito Gafotas– apenas tuvo espacio suficiente para dar un adelanto de su vida. Así que vuelve ahora, un poco envanecido por la fama, pero tan cándido como siempre.
Y no es que a Manolito le pasen cosas extraordinarias, pero tiene el don de contarlas como aventuras inolvidables. Sus familiares y amigos se preguntan: ¿Es que nunca va a callarse este niño?


 3.- ¡Cómo molo!

En sus otros libros –Manolito Gafotas y Pobre Manolito– nos adelantó parte de su vida.
Ahora vuelve con más entusiasmo si cabe, pues Manolito Gafotas está de vacaciones. Y eso es decir mucho porque para Manolito el verano mola un pegote. Pero como todo lo bueno se acaba, llegará septiembre con el nuevo curso y… ¡alucina! ¡El Imbécil irá al cole! Manolito intentará ayudar a la profesora de su hermano en su difícil educación.
No le importará porque… ¡es tan guapa!


 4.- Los trapos sucios

Los trapos sucios es el cuarto libro de Manolito Gafotas, un personaje que va creciendo con cada entrega. En esta ocasión Manolito conocerá el amor en forma de Melody Martínez, la nueva y enigmática compañera de clase. ¿Te imaginas a tu padre vestido de romano? Pues ese lamentable espectáculo lo tuvo que contemplar Manolito, a través de sus propias gafas, en la Cabalgata de Reyes.
Y es que Manolito Gafotas vuelve cargado de anécdotas y diversión. Porque en unas Navidades junto a él puede suceder de todo.
Con sus inseparables amigos, el Orejones López, Yihad, Paquito Medina y Mostaza, se aventurará por el barrio a la caza del aguinaldo. No conseguirán gran cosa; pero eso sí, se producirá una pérdida irreparable: el Imbécil, que se extravía por las calles de Carabanchel (Alto) disfrazado de Supermán.


 5.-Manolito on the road

Manolito regresa para contarnos una de sus experiencias más inolvidables. Sale de viaje con su padre en el camión y abandona Carabanchel por primera vez en su vida.


 6.- Yo y el Imbécil

En esta nueva entrega de Manolito Gafotas, el querido personaje creado por Elvira Lindo, este correrá nuevas y emocionantes aventuras junto a su hermano, el Imbécil.
El ser que más quieren, el abuelo, pasará por un mal momento. Manolito y el imbécil sufrirán su primer robo. La Luisa les llevará a comer a un restaurante de lujo donde montarán un buen follón, y hasta les vestirá de azul-pijo.
Mientras, la madre de las dos criaturas está preocupada por el abuelo y tendrá una importante bronca con la Luisa.

 

7.-Manolito tiene un secreto

En este séptimo libro, Manolito tiene diez años y, como siempre, le ocurren un montón de cosas. Además, tiene que preparar bien la función de Navidad porque va a venir al colegio el mismísimo alcalde. Por último, Manolito descubrirá un importante secreto...














A continuación os dejo un enlace para que sigáis conociéndolo.
http://www.manolitogafotas.es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario