miércoles, 1 de febrero de 2012

Esta noche en Mestalla

No hay respiro para el F.C. Barcelona en su particular cuesta de enero. Después de tumbar al vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, tiene otro duelo estelar en el torneo del K.O. Un complicado enfrentamiento en el que no podrá ahorrar fuerzas para la Liga por la entidad del rival, el Valencia, el tercer clasificado del campeonato de la regularidad, y porque la clasificación a la final vale medio título, quizá más.

El partido de ida de semifinales, en Mestalla, obligará al equipo azulgrana a dar lo mejor de sí mismo para romper estadísticas pasadas y presentes que minimizan un poco el papel de favorito del conjunto que entrena Pep Guardiola. Por un lado, están los problemas del Barcelona a domicilio esta temporada. A nadie se le escapa que los siete puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona en Liga vienen derivados de la irregularidad catalana lejos del Camp Nou (4 victorias, 5 empates y una derrota).



Sin embargo, los Lionel Messi, Xavi Hernández y demás pueden argumentar que ya empataron a dos goles en Mestalla en Liga, y que esta campaña ha ganado dos veces al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. También pueden decir que en esta Copa del Rey cuentan sus partidos fuera por victorias. ¿Se verá el Barça de las grandes noches o el que ha pinchado ante rivales inferiores? Mucho tendrá que ver lo que haga Messi, que ha marcado 6 goles al Valencia, pero todos en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario